Las investigación por el caso de las “bolsas de comida del plan Panamá Solidario” sigue. Hoy el Ministerio Público informó que la Fiscalía Anticorrupción ordenó la aprehensión de tres funcionarios por la presunta comisión de delito Contra la Administración Pública.
En un tuit solo destacaron que las bolsas de comidas no estaban siendo utilizadas con el fin para las que fueron adquiridas.
Leer también: Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía
Las investigaciones por este caso iniciaron el pasado 12 de junio de 2021 cuando se encontraron 509 bolsas de comida en una casa ubicada en el corregimiento de San Francisco, mismas que se devolvieron al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) después de acreditarse que se trataban de bolsas de comida del programa Panamá Solidario, el cual va dirigido a las personas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.
Por este caso se retuvo por 48 horas al ingeniero Julio Caballero, funcionario de la Oficina de Electrificación Rural del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tras ser vinculado a la investigación. Este renunció a su cargo dos días después del hallazgo.